El sueño de la razón produce monstruos

Acostumbrados como estamos viendo ayuntamientos aprobando planes urbanísticos expansivos de cualquier tipo y condición sorprende a muchos, les descoloca y se ruborizan, al contemplar estupefactos el proceso contrario, de descalificación urbanística, que ha llevando a cabo el flamante gobierno municipal de la Bisbal del Penedès: 1.300 viviendas, 70 hectáreas industriales con un sólido cliente de unos grandes almacenes detrás y además, renuncia al agua de mini trasvase del Ebro.

Muchos creen que su alcalde se ha vuelto loco. Pero, quien contempla con ojos conscientes y críticos el expolio que ha venido sucediéndose durante toda la segunda mitad del siglo pasado sobre el territorio Penedès, convirtiéndolo en verdadero cajón de sastre para cualquier necesidad perentoria de la metrópoli, de las necesidades dinerarias de promotores desalmados que cubren la tierra con asfalto inconsciente, de las facilidades ofrecidas por políticos sin escrúpulos a tal fatua empresa, cree que la locura instalada desde tanto tiempo en nuestra sociedad no nos deja ver la verdadera razón: la razón de empezar a decir basta a tanta locura instaurada! La especulación urbanística, se ha demostrado, no es beneficiosa para nadie.

¿Quien es el loco? O no es locura permitir la construcción de 1.300 viviendas que significan cerca de 4.000 almas volcadas de golpe sobre un pueblo rural de 3.000 habitantes. ¿Como es posible que unos políticos que están en contra del Logis Penedès acepten por otro lado convertir su propio municipio en un polígono logístico?

Los que defendemos el crecimiento armónico de nuestras poblaciones contemplamos esta acción de gobierno como un acto racional que ha de servir de precedente para iniciar un nuevo camino más saludable para el paisaje, la gente i la calidad de vida de la comarca. Razón tenia Goya 200 años atrás. Es hora de iniciar un nuevo camino y dejar atrás los monstruos que la sinrazón ha creado en nuestro interior durante demasiado tiempo.



Comentaris

Anònim ha dit…
Però com arreglem el tema de l'enfrontament entre els dos grans partits polítics? cadasqun a la seva bola i anys i panys sense posar mesura ales coses.

Entrades populars d'aquest blog

El meu cosí Jaume

IDIADAGRÍCOLA

El paisatge d’un amic